Horizonte Institucional

Misión

La I.E. Villa del Socorro, es un espacio educativo que propende por la formación académica y técnica y el fortalecimiento de valores humanos en niños, jóvenes, y adultos, que les permita vivir con dignidad y reconocer la diversidad y la pluralidad en un entorno regional, nacional e internacional.


Visión

La I.E. Villa del Socorro se propone para el 2020, ser reconocida en el entorno local como una institución que brinda una educación pública inclusiva y de calidad a niños, jóvenes y adultos, reflejada en el bienestar de la comunidad educativa, el acceso de los estudiantes a la educación superior, los resultados en las pruebas externas y el desarrollo de competencias en el ámbito laboral y social y  la proyección del bachillerato internacional.


Filosofía

La Institución Educativa Villa del Socorro tiene como filosofía, fomentar en sus estudiantes valores de convivencia social cimentados en el respeto a la vida, la diferencia, la tolerancia, la perseverancia, y la confianza en sí mismos, que permita formar personas indagadoras, solidarias, integras, equilibradas, audaces, reflexivas y competentes que se desempeñen productivamente.


Valores

La Institución Educativa Villa del Socorro, propende por la prestación de un servicio educativo fundamentado en los siguientes valores:

  • Dignidad: La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto sin importar cómo sea. De esta manera se promoverá un trato digno por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, quedando sin fundamento prácticas como las sanciones degradantes, las condiciones inhumanas en el estudio, las discriminaciones de todo tipo, etc. 
  • Respeto: Entendido en un sentido amplio el respeto por sí mismo como el auto reconocimiento, el auto cuidado y valoración propia; el respeto por el otro referido a la tolerancia ante la diferencia, el reconocimiento de la pluralidad y diversidad; y el respeto por el medio ambiente como el sentido de pertenencia, cuidado del planeta y el entorno y valoración de las diferencias, con el propósito de construir una cultura de responsabilidad y convivencia pacífica.
  • Responsabilidad: Como la conciencia que desarrolla el ser humano sobre las consecuencias que tienen sus actos sobre ellos mismos o los demás; la capacidad de conocer y aceptar el efecto de sus actos libres y conscientes.

Política de calidad

Es política de la Institución Educativa Villa del Socorro, brindar una formación integral en los niveles de preescolar, básica y media,  cimentada en valores que permita a sus estudiantes desempeñarse en la vida laboral y acceder a la educación superior, mediante un equipo de trabajo idóneo y competente, propiciando la permanencia, promoción y bienestar de los estudiantes a través de servicios complementarios, garantizando el cumplimiento de los requisitos de norma, de ley e Institucionales y la mejora continua de sus procesos.